Quienes somos
Nuestro trabajo
Peru
Cómo Colaborar
Preguntas frecuentes
Contacto

Preguntas Frecuentes
 

¿Cómo está organizada Camino a la Solidaridad?

Camino a la Solidaridad .....

¿Quién dirige la asociación?

Los directores de Camino a la Solidaridad son Santiago Ibáñez, que es presidente de la Asociación; y Carmen Solé , que dirige las actividades del Centro Social en Chincha, Perú.

¿Con cuántos socios cuenta Camino a la Solidaridad?

A Julio de 2010,  mas de 300 socios forman parte de Camino a la Solidaridad, contribuyendo cada uno a su sostenimiento económico, de acuerdo a sus posibilidades personales.

¿De dónde sacáis el dinero?

La entidad se financia con la aportación de sus socios colaboradores, que aportan una cantidad mensual y a las donaciones privadas de colaboradores. Contamos también con financiación pública para proyectos concretos. Más detalles aquí.

¿Se trata de una organización legal?

Sí, por supuesto. Está registrada legalmente como Entidad No Lucrativa en España, con el nº de registro xxxx. También estamos inscritos en Perú como organización 11002902

¿Puedo ir a Perú a trabajar con vosotros?

Sí, aunque dado nuestro pequeño tamaño no estamos capacitados para contar con una gran cantidad de voluntarios de manera estable. Tienes toda la información aquí.

¿A cuantas personas ayudáis allí?

Es difícil cuantificar el número. Actualmente tenemos el albergue al completo, colaboramos con varias familias periódicamente y durante los primeros 6 meses de 2008 alrededor de 500 personas se han beneficiado de nuestra farmacia gratuita. Sin embargo el número exacto es difícil de cuantificar. Además, por ejemplo, ayudar a una madre, significa también ayudar a sus hijos y familia. Nos importa tanto la calidad de la ayuda que una persona reciba, como la cantidad de personas ayudadas, y que esa ayuda realmente tenga un efecto positivo y duradero en su calidad de vida.

¿Cómo puedo colaborar con vosotros?

Puedes hacerte socio y aportar una contribución voluntaria mensual, no hay cantidad mínima. También puedes trabajar como voluntario desde España, ayudándonos en diversos temas. O puedes realizar una donación monetaria o de material. O aportar tu ayuda para alguno de los proyectos concretos que actualmente llevamos a cabo. Visita la sección Colaborar para información más detallada. Cualquier tipo de colaboración es bien recibida.  

¿Cómo sé que la ayuda que os mande va a llegar realmente a los necesitados?

Este es un aspecto muy importante para nosotros, ya que nos exigimos siempre la máxima transparencia en nuestra actividad; y que todo el trabajo que realizamos llegue a vosotros, los que realmente estáis ayudando. Para ello nos esforzamos en que socios, colaboradores y donadores puedan seguir día a día el resultado de su ayuda; y comprueben cómo realmente su colaboración llega a las personas y mejora su calidad de vida. No esforzamos en que nuestras cuentas y economía sean lo más claras posibles y estén al alcance público; y que toda nuestra labor aquí llegue a todos de la forma más transparente y directa. Confiamos en que gracias a esta web, a nuestro blog y a nuestro contacto directo lo estemos consiguiendo.

¿Que clase de ideología tenéis?

No defendemos ningún ideario político ó religioso. Nuestra ideología es la lucha activa, pacífica y directa contra la pobreza y la marginalidad, y contra las causas que las provocan.

¿Trabajáis para el Gobierno de Perú?

No trabajamos para ningún tipo de institución pública o privada, somos independientes. Lógicamente, en nuestro trabajo diario colaboramos con todas aquellas administraciones que sean necesarias para la consecución de nuestros objetivos.

¿Cuanto tiempo lleváis funcionando allí?

Camino a la Solidaridad viene funcionando de forma activa desde el año 2005.

Arriba


 

CAMINO A LA SOLIDARIDAD es una Entidad No Lucrativa. CIF España: G50990886. Ficha de inscripción en los registros públicos del Perú Nº 11002902 CHINCHA ALTA - PERU

©CAMINO A LA SOLIDARIDAD. Las fotografías que aparecen en este sitio web son propiedad de Camino a la Solidaridad y no pueden sutilizadas sin autorización previa. Todos los derechos reservados.                 

Política de privacidad